Tecnologías clave: El placer del café – recién molido, nada de cápsulas.

El resultado de Café por excelencia obtenido de granos frescos, recién molidos pulsando un botón, recién extraídos, en menos de sesenta segundos – adaptándose completamente a su gusto individual.

Así funciona una cafetera automática de JURA

Pulsando un botón para obtener la especialidad de café perfecta: recién molido, sin cápsulas. Pero, ¿qué sucede una vez activada la especialidad de café? Siga la preparación de café echando un vistazo al interior de una cafetera automática JURA: desde el molido, pasando por la infusión hasta obtener el resultado en la taza. De este modo, conocerá las complejas sinergias que se producen entre las tecnologías que hacen posible el resultado final de café.

El Product Recognising Grinder (P.R.G.)

Para garantizar un café molido óptimo para cada especialidad, los ingenieros de JURA han desarrollado el Product Recognising Grinder (P.R.G.). Mediante su control electrónico, el mecanismo de molienda solo necesita décimas de segundo para ajustarse de forma individual al grado de molido preconfigurado. Permite ajustes mucho más rápidos que cualquier ajuste manual. Su gama de molienda abarca desde los niveles más finos para los clásicos cortos hasta los niveles más gruesos para las especialidades más largas.

Los diferentes procesos de infusión

El tiempo de extracción idóneo es un factor decisivo para lograr un resultado óptimo: El tiempo de contacto entre el agua y el café molido es el suficiente como para disolver el aromatizante del café molido, pero no tanto como para liberar sustancias amargas y ácidos taninos.Por este motivo, junto con el proceso de infusión estándar, JURA ha desarrollado además el Proceso de Extracción por Pulsos (P.E.P.®) para especialidades cortas, como el Ristretto o el Espresso y la función One-Touch Lungo para las especialidades largas. Para la preparación de especialidades Cold Brew siguiendo el método Espresso, se introduce el Cold Extraction Process.

El sistema inteligente de agua (I.W.S.) con cartucho de filtro CLARIS Smart

El 98 % del café está formado por agua. Por lo tanto, es imprescindible usar agua fresca y fría para conseguir un resultado de café perfecto. Al calentar el agua, la cal que contiene se deposita. JURA ofrece una solución inteligente con el cartucho de filtro CLARIS:Protege la máquina de depósitos de cal y prolonga su vida útil. La máquina no requiere una descalcificación. Se garantizará una calidad constante elevada del agua y, por lo tanto, del café. El sistema inteligente de agua (I.W.S.) detecta automáticamente si está colocado un filtro.

El sistema de leche

Las especialidades de café como Cappuccino, Latte Macchiato y Co. se perfeccionan con leche o espuma de leche. Gracias a la revolucionaria tecnología para espuma fina, los vaporizadores de espuma de leche innovadores de JURA preparan una espuma de leche fina y ligera de consistencia duradera o simplemente calientan la leche a la temperatura deseada..

×